martes, 23 de febrero de 2010

23 de Febrero de 2010

El libro "Las Cartas del Camino Sagrado" fue escrito por Jaime Sam y va acompañado de 44 láminas que sirven de orientación, principalmente de orden espiritual, con base en la cultura indígena norteamericana.

El 23 de Febrero llegaron a mi estas cartas y pedí firmemente que me mostraran el camino, más allá de todos mis deseos, que la carta que saliera no sea influida por lo que mi ego quería escuchar... pedí consejo:
 
Me gustaría compartirlo. Aquí transcribo la explicación de la carta que salió:
   

El Cocar - Avance  

Si el Cocar apareció hoy en tu secuencia de cartas, este es tu momento de avanzar. No pierdas energía tratando de regresar o permaneciendo indeciso. Ya estás preparado para dar el siguiente paso en el camino sagrado. Has ganado el derecho a ser iniciado en las próximas etapas del misterio de la vida, como un verdadero Jefe de Cocar. Agarra tu bolsa de talismanes (se refiere a la ayuda que recibimos en el camino) y de todas las fuerzas que ella representa y avanza con toda disposición.

Este avance puede ser realizado  en todos los niveles. Tu proceso de curación físico, emocional, mental y espiritual, podrá ser alcanzado  a través de tus  propias experiencias de vida. Ahora es el momento en que puedes formar tu destino a través de cada pluma que has recibido y a través de las victorias que has logrado.
Llegó también la  hora de ver el mismo futuro que vos mismo elegiste abrirse adelante tuyo. Su magia es poderosa y te permitirá el avance que necesitas en este momento.

 

Historia

El Cocar era el símbolo de un Jefe: un guerrero que era seguido por todos, por causa de su sabiduría, y a quien el pueblo iba en busca de consejos. Era alguien que ya se había integrado a su Magia Personal. El había conquistado el derecho de usar el Cocar de Guerra porque sabía realizar avances: el avanza a través de sus actos de bravura, hacía avanzar a su Clan a través de La cuenta de Golpes (representa el suceso o el reconocimiento de la acción correcta), y hacía avanzar a su Tribu o Nación proveyendo las necesidades de todos sus miembros.
Los Jefes de Cocar de América Nativa recibían las Plumas de Golpe para sus Cocares cuando atendían las necesidades de su Pueblo.
Para obtener las plumas del Cocar no se acostumbra matar a las Águilas. Los jóvenes guerreros preparaban sus trampas usando conejos vivos. Ataban un conejo en un nido y uno o dos jóvenes esperaban en silencio. Cuando el águila aterrizaba, los jóvenes tenían que ser muy rápidos para arrancar una pluma de la cola o de las alas. Si no actuaban rápidamente, el Águila podría lastimarles las manos con el pico o con sus garras afiladas.
La captura de una pluma de águila constituía una prueba de coraje en el camino a convertirse en un guerrero y se consideraba una forma de ascención social dentro de la tribu. (...)

Jamie Sams, del libro "Las Cartas de la Sagrada
Traduje el texto de la página http://zephyrus.blog.br/2008/09/o-cocar/del portugués al español.
Lea más: http://zephyrus.blog.br/2008/09/o-cocar/ # ixzz0gMrMYrNA

1 comentario:

Tierra roja dijo...

Hola. Dònde puedo conseguir el libro. Una sugerencia buenìsima serìa una librerìa por internet.

Mil gracias y toneladas de bendiciones!!